domingo, 14 de junio de 2009

FABULA ET SOPOR 2009

















































III SALON INTERNACIONAL DE ARTE FANTASTICO

“FABULA ET SOPOR”



El III SALON INTERNACIONAL DE ARTE FANTASTICO, fue organizado por Vivarium Industry, (Sociedad de Ilustradores de Arte Fantástico, ciencia-ficción, Arte Digital y Comic), Neo Babilonia (Post Human Multimedia), La Cómicteca de Perú, Viñetas Con Altura, La Paz.

Este Salón, inauguró las actividades del VII Festival de Historietas “Viñetas con Altura”, en el Museo San Francisco, el lunes 4 de mayo de 2009.

Este año, participaron artistas bolivianos, argentinos, peruanos, Estado Unidenses, italianos.

Entre los artistas invitados bolivianos destacaron: Susana Villegas, quien tiene una vasta trayectoria, dentro del arte fantástico, con un estilo único del arte digital su obra “ DIABLO 1”,que está inspirado en las mascaras de la danza de la diablada llego a ser la imagen oficial del afiche oficial del salón de este año.

Hernán Callisaya, con su obra “EL VUELO”, un trabajo de gran pericia técnica hipe realista, un gran conocimiento de la anatomía y por sus cautivantes e impresionantes colores y texturas.

Fernando López, con “DIABLO MAYOR”, “DIABLO MENOR”, y muchas otras obras que son muy bien apreciadas por amantes de la imaginaría fantástica boliviana El posee un portafolio donde ha publicado sus ilustraciones todas realizadas en arte digital.

Roland Patzi, aunque este año no presentó sus impresionantes dibujos, presentó dos esculturas cautivantes por la estilización de la figura y sus extraños seres que nos recuerdan en alguna medida al genial Bosco ,trabajados todos en cerámica.

Gonzalo Vedia, un artista de amplia trayectoria en la ciudad de Santa Cruz, que al llegar a la ciudad de La Paz, ha expuesto sus escultoras con gran pericia técnica en diversos materiales como ser porcelana fría, tallado en madera, soldadura en metal, etc. En este salón expusieron dos esculturas suyas, “En el 2010” escultura en chatarra y “Esperanza”, escultura en madera mixta .

LOS ARTISTA INTERNACIONALES:

Alejandro Amezquita Villena, de Arequipa. un artista vinculado al arte fantástico, con tres años de experiencia, en la elaboración de esculturas con temática mitológica, de las distintas culturas de Sudamérica con gran realismo , amor por los detalles y texturas causaron furor en los artistas y publico presente.

Bruno Sálica, artista tradicional, presentó pinturas en acrílico basados en héroes mitológicos y ciborgs.

Perla Pilucki, artista argentina con un gran dominio de la figura femenina , llenos de sensualidad al salón Perla es una artista reconocida por sus bellas y sensuales pin up,

ACTIVIDADES:

A medio día del 4 de mayo, se inauguró el III Salón Internacional de Arte Fantástico, con la participación de músicos invitados; THE WAVESHAPER, quien presento composiciones pro`pias, el repertorio incluyo un set de canciones de la banda mitica de Darkwave “ THE FROZEN AUTUMN”.
LADY OF THE WATER, con gran dominio vocal presentó con dos canciones en latín, y en ruso llenando el salón de un aire pagano y folk..

La conferencia, sobre Tratado y Técnicas del Arte Fantástico”, fue expuesta por Vivarium Industry, en esta se hablo sobre técnicas tradicionales dibujo pintura y escultura, bastante informativa y enriquecedora con amplios énfasis en el estudio de la figura humana y anatomía.

El Taller de Pintura digital por Alejandro Archondo de Bolivia, quien recientemente, ésta incursionando en el arte fantástico y la pintura digital fue interesante.
En el l conversatorio con el artista Alejandro Amezquita de Perú, el publico y artistas, pudieron conocer sobre la obra, sus técnicas, sobre el desarrollo de su trabajo. También, se intercambiaron opiniones y puntos de vista sobre el mercado del Arte Fantástico en el Perú. Alejandro fue aclamado por su impresionante obra
Hubo un Foro con el tema, Principios y Fundamentos del Arte Fantástico, en el cual participaron: Ronald Patzi (Bol), Gonzalo Vedia (Bolivia), Alejandro Amezquita (Perú), Alejandro Archondo (Bol), Wilson Rolando (Bol.) Moderado por Edwin Alvarez.

Y finalmente, Vivarium Industry, presentó la conferencia sobre Simbología e Iconografía de lo Fantástico en el Arte. Esta conferencia fue presentada con información detallada y con el apoyo de imágenes según estilos y artistas Pudimos conocer sobre lo fantástico a lo largo de la historia del arte. Se ambiento esta exquisita selección de arte , con la música de Ataraxia y Camerana Mediolanense.

Después de esta tercera fiesta para los amantes del Arte Fantástico, existe una gran expectativa para el para el próximo año.

Para mas información y para ver las fotografías del primero y segundo Salón Internacional de Arte Fantástico.






























No hay comentarios: