miércoles, 25 de marzo de 2009

III SALON INTERNACIONAL DE ARTE FANTASTICO "FABULA ET SOPOR"



III SALON INTERNACIONAL DE ARTE FANTASTICO
"FABULA ET SOPOR"
2009


ANTECEDENTES
En mayo del 2007 e el marco del 5to encuentrom internacional de historias. VIVARIUM INDUSTRY (SOCIEDAD DE ILUSTRADORES DE ARTE FANTASTICO CIENCIA FICCION, ILUSTRACION DE COMIC Y ARTE DIGITAL) (Bolivia) con la colaboración de LA COMICTECA (Perú). organizo con éxito el 1er Salón Internacional de Arte fantástico que contó con Perú como país invitado.
El año 2008 se realizo el 2do Salón incluyendo a Argentina y Colombia como invitados. Con una excelente participación de artistas y aceptación del medio.
Esta experiencia nos motiva a seguir trabajando para la consolidación, difusión y promoción de ilustradores y artistas dentro del Arte Fantástico.Anhelo que se plasmara en la realización del 3er Salón Internacional de Arte Fantástico 2009 que este ano contara con otros países invitados.
OBJETIVOS
Los objetivos principales del son:
- Rescatar el arte tradicional, académico como aporte a la ilustración fantástica en su diversidad temática, técnica y artística.
- Promover la ilustración fantástica como arte y el rescate técnico del dibujo, pintura y escultura
- Consolidar una escena de ilustradores y artistas fantásticos promoviendo sus nuevos valores, su producción, su formación y encuentro.

“FABULA ET SOPOR 2009"
CONVOCATORIA

FECHAS Y ORGANIZACIÓN
El 3er Salón Arte Fantástico "Fabula et Sopor" esta organizado por VIVARIUM INDUSTRY y se realizará en el marco del 7mo Encuentro Internacional de Historietas organizado por Viñetas con Altura a realizarse en mayo del 2009 en la cuidad de La Paz, Bolivia.
PARTICIPANTES
Esta es una invitación para todos aquellos artistas profesionales, estudiantes de arte, aficionados, nacionales o extranjeros vinculados al arte fantástico en general.
TEMATICA
"Fabula et Sopor" es un salón de arte fantástico que explora mundos fuera de la realidad, mundos mágicos de ensueño y pesadilla.
La 3ra versión del Salón comprenderá las siguientes temáticas:
- Arte oscuro, macabro y horror
- Fantasía, mitos, mitología, seres fantásticos
- Medieval, épico, acción y aventura
- Ciencia Ficción, Arte apocalíptico, prospectivista
- Ilustración de Comic y novela grafica
BASES
Se comprenderán 3 categorías:
Modalidad Obras bidimensionales Técnicas Tradicionales:
- Dibujo (Cualquier médium blanco y negro)
- Pintura (Cualquier médium color)
- Grabado y graficas
Modalidad obras Tridimensionales
- Escultura (modelado Escultórico)

Modalidad obras Técnicas no Tradicionales
- Pintura digital (2d, 3d, etc.)
- Foto manipulación

Dimensiones
Las dimensiones de las obras serán:
a) 39x51cm
b) En caso de las esculturas el tamaño máximo será de 40cm. de alto.

RECEPCIÓN
1. En el caso los participantes nacionales y extranjeros que residan en Bolivia se aceptaran trabajos originales o impresiones de alta calidad dependiendo de cada artista.
2. Para los participantes que residan en La Paz y estén dentro de la categoría de técnicas tradicionales será obligatorio la presentación de obras originales.
3. Cada participante podrá participar con un máximo de 3 obras.
4. Las obras deben ser inéditas, las obras participantes no deben haber sido premiadas ni mostradas en cualquier tipo de certamen anterior ni en los salones anteriores.
5. El salón se reserva el derecho de reproducir fotográficamente todas las obras para efectos de documentación y difusión.
6. Para los participantes de técnicas no tradicionales se exigirán impresiones digitales de alta calidad o resolución.
7. Se realizara un proceso de PRE - selección de las obras a ser expuestas en el salón representando a Bolivia, por un jurado y una curaduría de artistas vinculados al arte fantástico.
8. Los participantes de modelado escultórico podrán mandar fotografías o impresiones de alta calidad de sus trabajos al correo citado abajo.
9. Se deberán incluir los siguientes datos : autor, genero y temática de la obra, titulo de la obra, fecha de ejecución, técnica, soporte, dimensiones, direcciones, teléfono, fax o correo electrónico del autor.
10. Para el género de ilustración de comic NO se admitirán viñetas ni arte secuencial, los participantes deben enviar un trabajo dentro del comic a manera de ilustración, este genero esta especialmente dirigido a portadistas.
11. Los artistas participantes correrán con los gastos de traslado de sus trabajos tanto como de envió y retorno.
12. Para los artistas internacionales que presenten sus impresiones será imposible la devolución de las mismas pero se les enviara un certificado de participación.
13. No es necesario enmarcar las obras para su presentación pero se deberá tener especial cuidado embalar y proteger las obras presentadas. Aquellas obras que estén en mal estado o serán aceptadas.

PLAZOS Y RECEPCION DE OBRAS
La recepción de las obras o impresiones vencerá el martes 28 de abril 2009 hasta horas 19:00 PM en oficinas del
Centro del Comic C+C Espacio
Edificio Guayaquil (Planta Baja)
Av. Ecuador 2503 Esq. Belisario Salinas
Sopocachi, Casilla 3289
La Paz - Bolivia

TRABAJOS ACEPTADOS
Solo aquellas obras que sean seleccionadas para su inclusión en el salón serán notificadas vía mail en 30 abril 2009, una lista de participantes será publicada en diferentes medios.

EXPOSICION DEL SALON
El 3er Salón Arte Fantástico "Fabula et Sopor" se inaugurara el lunes 4 de mayo y estará expuesto hasta el 9 de mayo del 2009 en el Museo San Francisco de la cuidad de La Paz.

CATALOGO
Las obras aceptadas serán evaluadas y se escogerán aquellas que puedan ser publicadas en el catalogo oficial del Salón de Honor de la Sociedad de Ilustradores Arte Fantástico VIVARIUM INDUSTRY,
Además se premiara a la mejor obra y se entregaran certificados a todos los participantes aceptados.

DISTINCIONES Y PREMIOS
El jurado de honor del salón premiará a los 3 primeros trabajos mas excepcionales este reconocimiento se otorgara a los artistas cuyo trabajo alcance un alto nivel de técnica e imaginación, convirtiéndose en una influencia positiva en el campo del arte fantástico. Además se escogerá a la mejor obra para ser la imagen principal del próximo afiche del salón del ano 2010.

DEVOLUCION DE LAS OBRAS
Las obras no seleccionadas serán devueltas a sus autores en martes 12 de mayo 2009 IMPOSTERGABLEMENTE quedando por cuenta de los autores su retiro. Las obras no retiradas en esa fecha pasaran a manos del centro de documentación del salón sin reclamo alguno.
La sola presentación de las obras implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación total del reglamento.
Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria debe ser expuesta al comité organizador.

Informes:

neoaeon5@hotmail.com
vivarium_industry@hotmail.com
76254808

ALGUNAS OBRAS DEL SALON ANTERIOR NO HAN SIDO RECOGIDAS AUN SI UD TIENE UNA OBRA POR RECOGER CONTACTESE.

No hay comentarios: